Itinerarios

¿Que hacer 4 días en Ribadeo?

Aloha viajeros!

Empiezo compartiendo uno de los viajes más especiales que he hecho, ya que era la primera vez que viajaba al norte después de tanto tiempo queriendo ir.

Lo cierto es que llevo mucho tiempo queriendo abrir el blog, pero lo he dejado pasar tanto tiempo que ahora no recuerdo 1/4 de lo que hice y no sabía muy bien si terminar escribiéndolo o no… Pero allá voy!

1º DÍA: LLEGADA AL HOTEL Y VISITA AL PUEBLO.

Capital de la Mariña Oriental, el pueblo de Ribadeo se encuentra ubicado en el extremo nororiental de Galicia, colindando con el Principado de Asturias.

Llegamos al «hotel Rolle», un hotel con encanto y bien ubicado a 100m. del paseo marítimo y del puerto deportivo. Lo primero que hicimos tras dejar las maletas, fue ir a dar un paseo por la costa y ver el faro de isla Pancha al atardecer.

Cuando nos cansamos de andar, fuimos al pueblo y terminamos dando una vuelta por la zona más concurrida, cenando pescado e inaugurando el viaje con licor de café y hierbas.

2º DÍA: VISITANDO PUEBLOS + PLAYA DE LAS CATEDRALES.

Tras desayunar nos fuimos a visitar Mondoñedo y Vilamor, dos sitios preciosos, rodeados de naturaleza donde desconectar de todo y dar un baño de oxígeno a los pulmones, pateamos las calles y visitamos sus capillas y cementerios (algo que nos gusta visitar allá donde vayamos).

Continuamos con la ruta hasta Cervo, donde visitamos el paseo de los enamorados, que se recorre en unos 15 min. ida y vuelta, pero merece la pena llegar a su cascada artificial, ya que el paraje es precioso, a la vuelta vimos los restos dela antigua fábrica, comimos un poco y descansamos antes de continuar con el coche.

Llegamos a la playa a la hora prevista, con la marea baja (algo IMPRESCINDIBLE si queréis bajar y caminar por sus recovecos), vimos mejillones, conchas, cuevas, pasadizos y un montón de zonas en derrumbe, subimos a lo alto de uno de los resaltos, donde se encuentra la ventana de las catedrales y disfrutamos de las vistas que tan caprichosas son!

Tomamos un café en el chiringuito que tienen arriba y volvimos por la carretera de la costa, viendo el atardecer y buscando algún sitio loco donde cenar.Y sí, este fue el resultado:

· Pizza de cachopo para él.

· Cachopo baby, ensaladilla rusa y de todo un poco para mí (que por supuesto…terminé compartiendo)

3º DÍA: RUTA PUEBLOS + ATARDECER EN COSTA DE ASTURIAS.

Nos levantamos dispuestos a visitar algún pueblo más y los alrededores colindantes de Asturias antes de finalizar el viaje.

Fuimos por la mañana de excursión a Taramundi y al Museo del molino de Mazonovo, dura 1.30h aproximadamente.

Sobre las 14:00 ya teníamos hambre ya que se nos fue la mañana subiendo y bajando la cuestas de Taramundi y la visita al museo, fuimos a una aldea cercana, más concretamente al Centro de turismo rural*.

*Con un recorrido no apto para asustadizos al volante, en lo hondo de un valle…ahí es donde comimos lo mejor de lo mejor del viaje.

Descansamos, nos entretuvimos jugando con algunas cosas que había en el entorno y continuamos dirección costa de Asturias, pasando por la colina de Ribadeo, donde se supone que había una iglesia abandonada y meigas (que haberlas hailas).

Terminamos la tarde sentados en un banco del paseo de la carretera, viendo una puesta de sol luchando contra una tormenta y mojándonos un poco…finalmente ganó la tormenta y nosotros regresamos al hotel, a ducharnos y a ver donde cenar pescado rico esa noche antes de ponernos a hacer la maleta.

Volvería a hacer este mismo viaje con un par de días más para poder perderme sin mirar el reloj, disfrutar de lugares con mucho encanto y de lo increíble que es la naturaleza cuando se la respeta y se la deja estar.

«Poco a poco iré mejorando y llenando este pequeño mundo que he creado, así que os animo a compartir esta experiencia conmigo y seguirme en este proyecto.

Cree en ti mism@, no dejes de luchar nunca por tus sueños«

¡Muchas gracias por visitarme, y os espero de vuelta!»

(2) Comentarios

  1. Beto dice:

    •Seguiré tus itinerarios! I love The North. 💪

    1. Gracias!! Me alegro que te guste!! Seguiremos informando 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *