Itinerarios

¿Qué hacer 4 días en Roma? 1/1

Parte 1/2

¡Alohaa viajeros! ¡Bienvenidos a un nuevo post!

Hoy os contaré un poco el itinerario en Roma. Estuvimos 4 días que aprovechamos y exprimimos al máximo. Pateamos las calles de principio a fin e incluso hicimos un freetour para conocer un poco sobre la historia de Roma.

1º DÍA: LLEGADA AL HOTEL E INSPECCIÓN RUTINARIA.

Llegamos al medio día al aeropuerto de Fiumicino. Desde allí fuimos en tren hasta la estación de Termini, y de Termini en metro hasta Ottaviano. En Ottaviano nos bajamos para ir andando al hotel y de paso aprovechar y comer algo por el camino.

Nos alojamos en el Gran Melia Rome Villa Agrippina.
Puente de Sant’Angelo.

Tras descansar un poco, al anochecer nos fuimos a dar un paseo por la orilla del Tiber hasta el puente de Sant’Angelo, que comunica con la Piazza Navona, donde encontramos Da Baffeto para cenar nuestra primera noche tal como os comenté en el post anterior.

Fuente de los cuatro ríos de Bernini.
Fuente del moro.

Decidimos bajar la cena dando un paseillo por los alrededores antes de volver al hotel.

He de reconocer que me fascina siempre el primer contacto con una ciudad, sus calles, sus gentes, sus costumbres…no hay nada que pase por alto. ¡Me siento como un niño que absorbe todo!

El placer de ver las ciudades mojadas de noche y sus contrastes.
Recomendación:
Llevar calzado a prueba de adoquines y superficies empedradas sino queréis terminar con los pies molidos el primer día del viaje.
Iglesia de Santa María de la Paz.
El Panteón de Agripa o Panteón de Roma.

2º DÍA: TOUR Y CASTILLO SANT´ANGELO.


Columna del trajano.
Casi 40m de altura y 3,5m de diámetro.
Elemento conmemorativo.

Comenzamos el día con un delicioso desayuno y un #freetour de la Roma antigua. Nos reunimos con el grupo en la columna del Trajano. Allí conocimos a nuestra guía que nos explicó el recorrido que íbamos a hacer un poco por encima.

Piazza Venezia
Aquí confluyen las principales vías romanas. Se erige un monumento a Víctor Manuel II cuya construcción comenzó en 1885 y se terminó en 1927 y que simboliza la unidad de Italia.
La Bocca de la Veritá uno de los puntos más visitados de Roma, gracias a su famosa escena de la película “Vacaciones en Roma” dónde Audrey Hepburn introducía su mano. Una fotografía muy típica en Roma.
Personalmente tenía ganas de ver este punto pero una vez en persona me decepcionó un poquito.
Teatro de Marcello.
Fue promovido por Julio Cesar y acabado por Augusto entre los años 13 a. C.-11 a. C. Fue el primer teatro de la capital permanente y de piedra.
Aquí comienza una parte de la ruta por el barrio judío, tramo que me encogió un poquito el corazón por las barbaries que allí se hicieron.
Placas doradas o «stolpersteine» en alemán.
Uno de los puntos que más me impactó del tour.
El 16 de octubre de 1943 los nazis rodearon el barrio y capturaron a más de 1.000 judíos sacándolos por la fuerza de sus casas.
Dos días más tarde los prisioneros fueron cargados en los vagones de un tren con dirección a Auschwitz: de los 1.023 deportados sólo 16 sobrevivieron al exterminio.
Plaza Largo di Torre Argentina.
Restos de la época republicana descubiertos durante una excavación. La guía nos explicó que esta zona se conoce como “Area Sacra”, su descubrimiento fue sin duda mera casualidad y se conserva en las mejores condiciones hasta el día de hoy.
Como dato curioso os diré que aquí es donde asesinaron a Julio César.
Panteón de Agripa.
Mucho ambiente a su alrededor.
Fachada con 8 columnas.
Entrada gratuita siempre.
Fontana di Trevi.
Broche final de nuestro tour.
Siempre abarrotada, mágica e imprescindible echar una moneda y pedir un deseo.
Mi deseo se va cumpliendo pero quiero pensar que es por esfuerzo y constancia y no porque lo pedí en la fuente jajajaja

El tour duró unas 3h aproximadamente. Después fuimos a comer algo y reponer energía.

Las calles de Roma están repletas de vida, de música y con un ambiente de lo más variopinto. Andar por esas calles es dejar que se te alegre el alma, andar e imaginar como fue todo en otros siglos, con otras creencias, en un mundo antiguo…

Otro dato curioso (y mucho): El autobús parece que nadie lo paga, así tal y como lo lees…los coches circulan un poco más locos de lo que en España estamos acostumbrados, vimos unos cuantos hechos polvo.Imposible no recordar con cariño cada anécdota allí vivida.

Entre tanto nos decidimos a visitar el castillo de Sant’Angelo ya que no era mala hora y nos habíamos quitado la masificación de por la mañana.

Arcángel Miguel 1544.
Abierto todos los días de 9:00 a 19:30.
Entrada normal 15€ aproximadamente.

Terraza.
Sin duda disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, independientemente del ángulo por donde te asomes, al atardecer es un regalo para la vista.
Se ve perfectamente el passetto (corredor que lo conecta con el Vaticano), el río Tiber y San Pedro del Vaticano. Podría compartir mil fotos pero es mejor reservar la magia y verlo en persona.

Escultura del Ángel en la cima del castillo. El papa Gregorio Magno vio en lo alto del por entonces Mausoleo de Adriano un ángel envainando la espada y comprendío que el castigo llegaba a su fin. Por eso se llama Castillo del Ángel.

Y bien viajeros, aquí termina la primera parte de mi post sobre qué ver en Roma en 4 días.

¡Espero que os haya gustado y no dejéis de darme vuestra opinión, consejos o dejarme dudas en comentarios!

(2) Comentarios

  1. Saray dice:

    Fascinada de cómo has contado cada punto. Fácil y ameno para no perderme ningún punto de interés. Espero ir algún día. He ido a Italia pero nunca visité Roma. ¿Se te quedó algo por ver?. ¡Enhorabuena por este blog viajero!.

    1. ¡Gracias! Algunos lugares de interés los tengo aún pendientes, espero que te sirva la info para cuando vayas y cualquier cosa aquí me tienes!! Seguro que volveré pronto a disfrutar de las calles romanas y sus alrededores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *