Itinerarios

¿Qué hacer 4 días en Roma? 2/2

Aloha viajeros! Bienvenidos a un nuevo post donde voy a contaros cómo fueron nuestros dos últimos días en Roma.

3DÍA: FORO ROMANO, COLISEUM Y MÁS.

Comenzamos el día levantándonos pronto porque compramos un pack de entradas conjuntas para ver el Coliseo, el foro y el palatino. Dedicamos la mañana a ver todo sin dejarnos ningún rincón.

Compramos el pack en las taquillas del foro romano a 11€/persona. Apenas había cola asique pudimos disfrutar tranquilamente del paseo sin aglomeraciones, fotografiando a nuestro antojo y leyendo sin prisas los carteles de info que hay durante todo el recorrido.

El foro romano es el lugar donde se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma.

Además de la gran cantidad de templos que hay en el foro, nos encontramos con puntos de interés como la Vía Sacra (era la principal calle de Roma comunicaba la plaza del Campidoglio con el Coliseo), Arco de Tito, la Basílica de Magencio y Constantino, la columna de Foca

Una vez terminamos con el foro subimos hacia el Palatino. Esta foto es desde lo más alto, desde ahí las vistas son increíbles!
Me pareció increíble y precioso todo, disfruté imaginando cómo era aquello en su época e incluso me hice amiga de alguna gaviota de toooodas las que hay en Roma (son unas sinvergüenzas) jajajajajaja

Después fuimos a ver el Coliseo. Aquí si tuvimos que hacer algo de cola y el paseo no fue tan fluido como nos hubiera gustado (para nosotros cuanto menos gente mejor).

Tss tsss!! ¿Queréis que os cuente algunas curiosidades sobre él?

•Esta es una de las curiosidades del Coliseo de Roma más bonitas. El anfiteatro se ha convertido en un símbolo contra la pena capital. La pena de muerte fue abolida en Italia en 1948. Desde el año 2000, las autoridades romanas mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado.

•El monumento turístico de Roma más popular fue construido en sólo 10 años y por tres razones. La primera, como un regalo para los ciudadanos romanos de la dinastía de los Flavios para aumentar su popularidad, la segunda para organizar diversas formas de entretenimiento, y la tercera, para mostrar las poderosas técnicas de ingeniería romana a todo el mundo.

Y en verdad hay unas cuántas más pero no quiero alargar demasiado el post!

Después de comer nos fuimos a ver algunas criptas que teníamos apuntadas y a comprar algún que otro souvenir. Tras ducharnos y descansar un poco las piernas fuimos a cenar.

Como era St Patrick’s Day algunas de las principales atracciones estaban iluminadas de verde, ¡¡¡le daba un toque precioso que no se ve todos los días!!!
En realidad me sentí afortunada de estar alojados al lado del Vaticano y respirar la paz de esta plaza vacía cada noche.
Por la noche hubo tormenta, finiquitamos el día descansando en el hotel, aprovechamos para dejar las maletas y eso preparadas y así exprimir más el tiempo al día siguiente.
El Vaticano es de esos sitios en los que o cumples las normas o sí o sí te quedas fuera. Tienen estrictos controles en cuanto a vestimenta y objetos que introducir.
Tiene una extensión de 0,439 km2 y una población alrededor de 900 habitantes.
Solamente la Basílica y la plaza de San Pedro suponen el 20% de todo el territorio, que a su vez lo convierte en el Estado independiente más urbanizado del mundo.

Como curiosidades os cuento las que más me han impactado de las que he ido recogiendo :

•Tienen la tasa de crimen más alta del mundo. (Es el lugar del mundo con más carteristas en proporción a su tamaño y al ser uno de los sitios más turísticos, esto supone todo un festín para este tipo de ladrones).

•El Banco del Vaticano opera en latín, (son los únicos cajeros de todo el mundo que te dan la opción de elegir como idioma latín).

•Los exorcismos en el Vaticano, (existe todo un grupo dedicado exclusivamente a los exorcismos en el Vaticano).

•Tiene a los mejores guardias de Suiza (siempre van de civil y armados).

•La lengua oficial del Vaticano es el latín.

•Además de las donaciones que se hacen, el turismo es la principal fuente de ingresos para el Vaticano.

Después del Vaticano fuimos a comer a un sitio en el que teníamos reserva y nos despedimos poniendo broche culinario a esta ciudad de ensueño!

Y bueno viajeros! Hasta aquí el post de hoy!Espero que hayáis disfrutado conmigo y que haya podido dar ideas para vuestras futuras escapadas!!

«Poco a poco iré mejorando y llenando este pequeño mundo que he creado, así que os animo a compartir esta experiencia conmigo y seguirme en este proyecto.»

Cree en ti mism@, no dejes de luchar nunca por tus sueños.

¡Muchas gracias por visitarme, y os espero de vuelta!

(2) Comentarios

  1. Saray dice:

    Impresionan los planos de los monumentos. Que ganas de conocerla. Solo estuve en Milán, y sanseacabó.

    1. No te va a defraudar!! Tiene encanto en todas las calles, incluso en las más recónditas!! Cuando vayas espero tus opiniones viajeras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *