Planes de un día

¿Qué hacer en Madrid?

Aloha viajeros!! Bienvenidos a un nuevo post!🖤

Hoy me apetece retroceder en el tiempo y llevaros conmigo exactamente al año 1919. La actividad que os propongo hoy se puede hacer tranquilamente en una mañana, de hecho nosotros lo decidimos sobre la marcha mientras tomábamos un café. Es apto para todos los públicos y no deja nadie indiferente. ¿ Te vienes conmigo a conocer parte de la historia del metro de Madrid ?

Concretamente os hablo de la estación de Chamberí, pertenece al proyecto Anden 0, junto con la Nave de motores del Pacífico y el Antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico.

La cerraron 1966 y en 2006 empezaron su rehabilitación. En 2008 la inauguraron dejándola tal y como la conocemos hoy, lo más fiel posible al estado en el que estaba en su época.

La estética de la estación te teletransporta a aquella época directamente.

Cuenta la leyenda que allá por los años 50 se cometió un crimen en esta estación.

Un cura y una monja que mantenían un romance, fueron pillados por una niña huérfana que estaba internada en el colegio de dicha monja. Con el fin de que no los descubrieran, aprovecharon una excursión escolar y arrojaron a la niña a las vías del tren. La niña murió en aquel terrible suceso y maldijo la estación de Chamberí.

Dicen que cuando llega el aniversario de su muerte deambula y se pasea por el lugar, mostrándose a aquellos que quiere a su antojo…

Entrada gratis hasta completar aforo (mejor ir entre semana para evitar aglomeraciones). La duración depende de cada uno y lo que se quiera entretener en ver el vídeo, hacer fotos, esperar a que pasen trenes o no.

Os dejo horario de visita y enlace principal a la web por si queréis hacer algún tipo de consulta.

Horario de visita
– Jueves de 10:00 a 13:00 horas.
– Viernes de 11:00 a 19:00 horas.
– Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.
– Los días de Navidad y Año Nuevo cerrado al público.

Info visita.

Carteles originales de la época, con tarifas e información en papeles originales conservados.

Cuando entras lo primero de lo que te puedes percatar es de que la cartelería publicitaria se respeta ya que en realidad los anunciantes eran patrocinadores. Las instalaciones están alumbradas con la luz tenue de aquellos años e incluso podemos ver las taquillas, sillas y demás bártulos que tenían en esos años los trabajadores.

Y bueno viajeros! Hasta aquí el post de hoy!Espero que hayáis disfrutado conmigo y que haya podido dar ideas para vuestros futuros planes por Madrid!!

«Poco a poco iré mejorando y llenando este pequeño mundo que he creado, así que os animo a compartir esta experiencia conmigo y seguirme en este proyecto.»

Cree en ti mism@, no dejes de luchar nunca por tus sueños.

¡Muchas gracias por visitarme, y os espero de vuelta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *